AGN - Guatemala realizará primera feria automotriz en la región

June 2, 2016

 

Fotos/redes

Joseline Ayala

 

Guatemala, 10 dic (AGN).- Guatemala será la sede de la primera feria de productos automotrices “Expo Motriz 2016”, que se realizará el 29, 30 y 31 de enero, contará con la participación de más de 800 empresas y se espera recibir a más de 20.000 consumidores finales.

 

Dicho evento ofrecerá una amplia gama de productos para camiones, motocicletas y vehículos, así como empresas industriales, comercializadoras, distribuidoras de lubricantes; baterías, filtros, frenos, fricciones, repuestos, llantas, y propietarios de talleres mecánicos, de enderezado y pintura, talleres eléctricos, aceiteras y pinchazos.

 

El evento es realizado con el respaldo institucional de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) y será realizado en los salones 8 y 9 del Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

 

De acuerdo con Fernando Lobo, presidente del comité organizador, dicha actividad presentará una oportunidad para que los usuarios conozcan los productos y servicios innovadores que posee el país, con lo que se espera se incrementen los 1.800 millones de quetzales que representa dicho mercado.

 

Además de los negocios que se espera concretar durante la actividad, tienen programadas ruedas de negocios, la presentación del estudio “El Mercado Motriz en Cifras” y conferencias que abordarán las nuevas tecnologías en motores, análisis del desgaste de piezas para mejorar la gestión de flotillas.

 

También se discutirá el tema del desarrollo de la tribología en el estudio sobre la fricción, desgaste y lubricación de vehículos y las ventas orientadas al servicio.

Por último, se realizará una caravana Expo Motriz en la que participarán distintos grupos de motocicletas y automóviles clásicos, chopper y deportivos.

 

“Esperamos que dicho evento contribuya a mayores ventas para superar el 2,8% del Producto Interno Bruto y que de esta manera ayude a mejorar la economía del país en los próximos dos años y que dicho evento se replique en toda la región”, dijo Lobo.

Etiquetas:

Please reload

Please reload

Etiquetas

January 22, 2018

January 19, 2018

Please reload

Noticias Recientes
PATROCINADORES