Anuncian la realización de Expo Motriz, la primera feria de negocios del mercado de post-venta motriz en Centro América

BY REVISTA TECHANDBIZ · 28 ENERO, 2016

 

 

 

El sector de post-venta motriz de Guatemala anunció la realización de Expo Motriz, la primera feria de negocios de este mercado en Centro América. Este evento se llevará a cabo el próximo 29, 30 y 31 de enero de 2016 en el Parque de la Industria de la capital guatemalteca.

 

“Iniciando en Guatemala para proyectar Expo Motriz a toda Centro América”, es la premisa de los organizadores de esta feria de negocios que reunirá a más de 800 empresas, tanto del rubro automotriz como de empresas e industrias, que utilizan insumos motrices para operar, como empresas industriales, de maquinaria, ingenios, de producción y otras.

 

Con ventas anuales de Q. 1,800 millones y representando el 2,8% del Producto Interno Bruto, PIB, de Guatemala, Expo Motriz reunirá a la cadena de valor de un mercado amplio que actualmente exige especialización y apoyo para hacer negocios a nivel nacional e internacional.

 

Durante 3 días consecutivos, Expo Motriz reunirá a una amplia gama de usuarios finales, empresas e industrias: conductores de vehículos, motos y camiones particulares; firmas que comercian y distribuyen productos automotrices; talleres eléctricos y mecánicos; transportistas, propietarios de flotas, empresas industriales, de producción, ingenios y firmas que requieren insumos de mantenimiento y reparación motriz para operar.

 

El evento, primero de su tipo en Centro América, cuenta con el respaldo institucional de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AMCHAM. Ambas entidades se sumaron a Expo Motriz debido al desarrollo y potencial del sector de post-venta motriz en Guatemala en términos de atracción de inversión y relaciones comerciales con mercados internacionales.

 

Fernando Lobo, Presidente del Comité Organizador de Expo Motriz, señaló: “Expo Motriz representa una oportunidad única para usuarios y empresas de presentar y conocer productos y servicios innovadores en el ramo motriz. Por primera vez en Centro América, el sector de post-venta motriz tendrá un espacio para generar sinergias entre necesidades, intereses y expectativas para hacer negocios entre vendedores y compradores. Guatemala es el primer destino de Expo Motriz, una feria de negocios que ha sido concebida como un evento de interés y necesidad regional, por lo que durante los años 2016 y 2017 se replicará en los países que conforman la región centroamericana”.

 

Entre las actividades principales de Expo Motriz destacan la organización de ruedas de negocios entre los distintos integrantes de la cadena de valor de este sector; conferencias especializadas sobre innovaciones, tendencias, nuevos productos y servicios, las cuales serán impartidas por expertos nacionales e internacionales. Asimismo, durante esta feria de negocios se presentará un estudio realizado por la empresa Monitoreo & Mercado acerca del comportamiento del mercado motriz guatemalteco.

 

A lo largo de un área de más de 6 mil metros cuadrados ubicados en el salón 8 y en el parte techada 8 y 9 del Parque de la Industria, las empresas participantes en Expo Motriz montarán sus stands y exhibiciones de productos y servicios. Adicionalmente se realizarán capacitaciones sobre el rubro motriz y otras actividades especiales que sorprenderán a los asistentes.

 

Antonio Malouf, Vicepresidente de AGEXPORT, indicó: “La Asociación Guatemalteca de Exportadores ha decidido sumarse a Expo Motriz debido a la importancia y oportunidades que el sector motriz de Guatemala se encuentra generando a favor de las empresas exportadoras de Guatemala. Expo Motriz será un punto de encuentro valioso entre participantes nacionales e internacionales para hacer negocios fuera de nuestras fronteras”.

 

En tanto, Juan Pablo Carrasco, Vice-Presidente de AMCHAM, señaló: “Es un honor como AMCHAM participar en un evento de la talla de Expo Motriz, principalmente por el interés que han presentado empresas y marcas estadounidenses de prestigio en participar en un evento tan importante, demostrando que Guatemala funge como un mercado atractivo para las inversiones y el comercio, creando oportunidades de negocios en este rubro”.

 

Debido a la magnitud e importancia del evento para la economía nacional y su proyección regional, Expo Motriz será patrocinado por empresas y marcas de prestigio, como Castrol, Bosch Edisa Express, Kashima, Safety, Truck Show, Motores & Más, Pasión por las Motos, Refaccionaria San Carlos y Pintugua, entre otras.

Para mayor información sobre Expo Motriz, los interesados pueden visitar la página web oficial del evento www.expomotriz.net, escribir al correo info@expomotriz.neto llamar al contact center del evento al (502) 2267 3434. La entrada tiene un costo de solo Q. 10 por día para el público en general. Sin embargo los organizadores anunciaron que obsequiarán entradas entre las empresas patrocinadoras y participantes, compañías del rubro motriz, universidades y escuelas de formación técnica en el país.

Please reload

Please reload

Etiquetas

January 22, 2018

January 19, 2018

Please reload

Noticias Recientes
PATROCINADORES