Arranca primera feria Expo Motriz -

En Guatemala existen alrededor de 19 mil 240 negocios que tienen relación con el sector de automotores, según el primer censo nacional de la Industria Automotriz presentado por la firma Monitoreo & Mercado, en el marco de la feria Expo Motriz inaugurada ayer.

 

Alejandro Larrave, representante de la compañía, informó que la recopilación de datos, que requirió un año, permitió determinar que solo en el departamento de Guatemala hay ocho mil 123 negocios relacionados.

 

Fernando Lobo, presidente del comité organizador de Expo Motriz, espera que la actividad se convierta en una plataforma de negocios.

 

Otro dato, que contiene el documento es que en el territorio nacional se ubican 47 actividades relacionadas con este negocio.

 

Entre las actividades se mencionan talleres y centros de servicio, aceiteras, ventas de repuestos, talleres de enderezado y pintura, venta de baterías, aire acondicionado y ventas de llantas nuevas, entre otros.

 

Según Larrave, el mercado automotriz es “vasto” y está lleno de oportunidades para crecer.

 

 

 

Fernando Lobo, presidente del comité organizador de Expo Motriz, explicó que esta es la primera que se celebra en Centroamérica.

 

En esta refirió, diversidad de empresas y consumidores tanto del rubro automotriz como de industrias que utilizan insumos motrices para operar, encontrarán lo que requieran para su negocio.

 

Lobo explicó que la feria constituye una plataforma para hacer negocios entre las diversas empresas del sector.

 

Entre las novedades que ofrecerá a los visitantes se menciona la iniciativa de electromovilidad “Zona Verde GT” que impulsa la promoción y fomento de vehículos eléctricos, así como la instalación de electrolineras en Guatemala.

Sector en crecimiento

Según Lobo, la importancia del sector no se ha observado con detenimiento pues ya representa ventas anuales de Q1 mil 800 millones, cifra que equivale al 2.8% del Producto Interno Bruto, PIB, de Guatemala.

 

Entre la gama de compañías que participan están los vendedores de automotores en general, firmas que comercian y distribuyen productos automotrices, talleres eléctricos y mecánicos, transportistas, propietarios de flotas, empresas industriales e ingenios, así como empresas que requieren insumos de mantenimiento y reparación motriz para operar.

Please reload

Please reload

Etiquetas

January 22, 2018

January 19, 2018

Please reload

Noticias Recientes
PATROCINADORES