Expo Motriz proyecta la generación de Q100 millones en negocios durante los 3 días del evento

June 2, 2016

 

La primera feria de negocios del mercado motriz en Centro América se está llevando a cabo entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero en el Parque de la Industria, con la participación de 800 empresas y más de 20 mil visitantes. La entrada tiene un costo de solo Q10.

 

Guatemala. Con la presentación de los resultados del estudio “El Mercado Motriz en Cifras” y los principales hallazgos del primer censo nacional de comercios y negocios del mercado motriz, el día de hoy se inauguró oficialmente Expo Motriz, la primera feria de negocios de este mercado que se realiza en Centro América.

Fabricantes, distribuidores, comerciantes, profesionales y consumidores finales de los 22 departamentos de Guatemala, se encuentran asistiendo este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero en el Parque de la Industria a un evento que reúne a toda la cadena de valor del sector motriz, el cual genera ventas por más de     Q 1,800 millones y representa el 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La agenda de actividades de Expo Motriz es muy completa e incluye conferencias magistrales por parte de destacados líderes de opinión del sector motriz –tanto nacionales como internacionales-, lanzamientos, exhibiciones, capacitaciones, pruebas de manejo y llamativas caravanas en 4 y 2 ruedas.

 

Hoy viernes 29 de enero destacan el lanzamiento de “Bosch Master Auto” y conferencias sobre lubricantes sintéticos, desgaste de piezas mecánicas en flotas y la presentación de una nueva metodología de educación disruptiva en el mercado de servicios automotrices.

 

En tanto, el sábado 30, junto a conferencias orientadas al servicio y el funcionamiento de vehículos, se realizarán dos lanzamientos: un nuevo sistema de seguridad para vehículos denominado” Alarmas Keeper y Sport” y el primer medio de comunicación especializado en flotas y “hombres camión”: Revista “Transporte y Pesados”.

 

La jornada sabatina de Expo Motriz culminará con la realización de un espectáculo único en Guatemala: el “Truck Show”, un desfile en caravana de 28 cabezales modificados, camiones que compiten en carreras profesionales en Centro América y Guatemala, los cuales están especialmente equipados con luces y accesorios que provocan llamas de fuego saliendo desde sus tubos de escape.

 

Mientras que el domingo 31, los visitantes podrán conocer cómo funcionan las computadoras en sus vehículos y también disfrutar de una multitudinaria caravana de motos de alto cilindraje y de colección, pertenecientes a los principales motoclubes del país, tales como: Brotherhood, Cadejos, Enajenados, Soldiers For Jesús, Real Bikers, Low Rider, Ninfas de Acero, TT 500 y Venados MC, entre otros. Todos estos motoclubes destacan por su trayectoria, obra social y destacada participación en distintas competencias del rubro.

 

Durante los tres días que dura Expo Motriz, los asistentes al evento podrán realizar pruebas de manejo gratuitas en los primeros carros 100 por ciento eléctricos disponibles en Guatemala, los cuales forman parte de la iniciativa de electromovilidad “Zona Verde GT” que busca introducir en el país el uso de vehículos eléctricos.

 

Asimismo, en relación a la oferta gastronómica, Expo Motriz contará con una amplia variedad de platos nacionales e internacionales que serán ofrecidos por Food Trucks que atenderán a los miles de comensales durante el evento.

 

Fernando Lobo, Presidente del Comité Organizador de Expo Motriz, señaló: “Es un orgullo poner en contacto en un mismo lugar y durante tres días consecutivos a la oferta y la demanda del sector motriz en el país. Expo Motriz es una feria de negocios cuyo principal objetivo es tecnificar, capacitar y presentar las últimas innovaciones motrices a nivel internacional a un sector productivo muy importante para la economía en Guatemala. Expo Motriz ha iniciado hoy en Guatemala con una clara vocación y proyección regional de replicarlo en toda Centro América”.

Expo Motriz está siendo patrocinado por marcas de prestigio nacional e internacional líderes del mercado motriz guatemalteco, tales como como Castrol, Bosch Edisa Express, Kashima, Safety, Truck Show, Motores & Más, Pasión por las Motos, Refaccionaria San Carlos y Pintugua, entre otras, con el respaldo institucional de AGEXPORT y AMCHAM.

 

Expo Motriz estará realizándose los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero en el salón 8 y la parte techada 8 y 9 del Parque de la Industria. La entrada tiene un costo de Q 10 por los tres días del evento, la cual da derecho a recorrer el área de stands, participar de los diferentes lanzamientos, disfrutar de las pruebas de manejo, exhibiciones, capacitaciones y conferencias magistrales sobre el mercado motriz.

 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Please reload

Please reload

Etiquetas

January 22, 2018

January 19, 2018

Please reload

Noticias Recientes
PATROCINADORES