Prevén Q100 millones en feria motriz - Diario de Centroamerica.com

June 2, 2016

 

Un total de 800 compañías que participarán en la primera feria de negocios del mercado de postventa de vehículos en Guatemala denominada Expo Motriz, la cual se realizará del 29 al 31 de enero de 2016, prevén generar Q100 millones en ventas, informó Fernando Lobo, presidente del Comité organizador.

 

Para alcanzar tal objetivo, los organizadores han programado mil 600 citas de negocios entre empresas industriales, firmas que comercian y distribuyen productos automotrices, talleres eléctricos, transportistas, propietarios de flotas, ingenios y usuarios finales.

 

“Esta industria inyecta a la economía Q1 mil 800 millones al año, lo que representa el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que en lo que respecta a la importación de autopartes, el país invierte US $500 millones  (3.8 millardos)”,  manifestó vicepresidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana, entidad que apoya la feria.

 

Según cifras de la Superintendencia de Administración Tributaria, en 2014 la importación de vehículos nuevos y usados creció 15.3 por ciento. Los datos refieren que en ese período se trajeron al país 99 mil 795 vehículos, de esa cantidad, 29 mil 906 fueron nuevos y 69 mil 889 usados.

 

Oportunidad

Antonio Malouf, vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, gremial que también se sumó a la iniciativa, indicó que el país tiene el potencial para que empresas extranjeras pueden instalar sus plantas de ensamblaje de repuestos y partes de vehículos en el territorio, pero la condicionante para que esto suceda es la aprobación de una ley de inversión y empleo.

 

En ese sentido, Carrasco argumentó que hay compañías estadounidenses interesadas en establecer operaciones en el país, lo cual depende de un marco legal.


Link original

Please reload

Please reload

Etiquetas

January 22, 2018

January 19, 2018

Please reload

Noticias Recientes
PATROCINADORES